"Los botes de yogurt son muy pequeños, siempre quedo con ganas de más".

El poco interés que despertó este comentario mio, me llevó a transcribir todas las ocurrencias de mi caos neuronal. No importan a casi nadie pero mueven mi vida. De eso se trata todo esto, de compartir las simplezas que me emocionan, porque así comienzan las buenas conversaciones, después de un comentario mal ubicado. Por eso me uno a la fiebre del blog, para los que también quedaron con ganas de un poco mas de yogurt. ¡Bienvenidos!

jueves, 12 de marzo de 2009

Solo un poco de Política...

Hace unos dias hablaba con una amiga y la conversación, por enésima vez, se desvió hacia el eterno tópico de las posturas políticas (o sociales, o quizás económicas). Ella era rotunda afirmándose como una persona capitalista, renegando de cualquier acercamiento que la dejase cerca de la izquierda. "Primero yo y luego los demás; en lo que yo esté bien, ayudare a los otros", fué la frase que eligió para sentenciar el diálogo. Desde mi punto de vista, un argumento algo escueto para explicar (o justificar) su posición claramente de derechas y defender el capitalismo como modelo económico. Si queremos defender o criticar algo, primero deberiamos informarnos bien sobre eso que defendemos o criticamos. Y aunque de corazón aplaudo su honestidad, gentileza que escasea en los tiempos que corren, creo que tenemos que ser más justos a la hora de emitir un juicio cualquiera que fuese; porque en aquella teoría sobre ayudar a los demás no se basan (o eso pienso yo), los pilares de un socialismo bien entendido.

En honor a la verdad, la conversación nunca tuvo la importancia necesaria como para darle protagonismo a las ideas allí expuestas; pero me dió una excusa para escribir estas líneas leves, ligeras; tan livianas como aquel cruce de palabras. Y es que ligero he decidido ser para poder caminar en el filoso camino que hay entre izquierdas y derechas, porque si bien es cierto que tiendo a inclinarme hacia el lado más rojo, que se me antoja más humano, más cercano a las verdaderas necesidades del hombre; también es cierto que por elección general me encontraré casi siempre jugandomelo todo en aquel filo, absorbiendo lo que considero mejor y desechando las utopias que cada bando defiende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario